Kaixo amigos,
Después de desayunar en el magnífico patio de esta Historical House, de abonar la correspondiente factura y de hacerme unas fotografías con Mrs. Batool, la encantadora Recepcionista del hotel, tomo un taxi hasta la estación de autobuses.
Del hotel Malek-o Tojjar tengo que decir que es un establecimiento con calidad, espléndidamente decorado, con habitaciones limpias y cuidadas, y con un personal muy amable, sin olvidarme del patio interior, donde es posible comer, cenar, o simplemente tomar un té oyendo el ruido del agua. En resumen, un lugar muy recomendable para cualquier viajero. Además está ubicado en la City Center de Yazd.
Intuyo que el autobús a Kerman tiene su salida a las 09:00h y son las 08:37h. La terminal está alejada y no tengo billete. Con el taxi, un viejo coche surcoreano, a todo lo que da de sí, llegamos a la terminal a las 08:58h., mientras pienso que hoy perderé el día en el traslado a Kerman.
Pero no ha sido así... Unos segundos después de que el taxista me dejara en la estación de autobuses, una persona de nombre Amid, se acerca para preguntarme si voy a Kashán. Le digo que voy a Kerman y que no tengo billete. Se ofrece a conducirme hasta el autocar y además me gestiona con el chófer el acceso al mismo, obviando las taquillas de la terminal. El importe del trayecto asciende a 160000 riales, para un autobús clase Vip, en decadencia. Son las 09:09h cuando sale el autocar conmigo dentro. ¡Mamnoon Amid!
Apenas viajamos una docena de personas. Aprovecho para escribir y publicar en el blog. El autobús no realiza ninguna parada en las cinco horas que dura el trayecto.
![]() |
Billete bus night Kerman a Shiraz |
En el trayecto elijo un hotel en Kerman, al azar. Me inclino por el Hotel Amin, situado en una zona céntrica, cerca del Bazaar. Al llegar a él compruebo que la calidad deja mucho que desear. Es el típico hotel para salir del paso si no tienes otra opción, pero bueno, no siempre puede salir cara, a veces sale cruz y hay que conformarse. Son las 14,30h
Kerman es una ciudad situada a unos 1100 km al sureste de Teherán, de unos 600.000 habitantes, con una larga historia de 23 siglos en su haber. Fue lugar muy importante en el paso de caravanas hacía y desde Oriente. Hay constancia del paso de Marco Polo por esta ciudad en el año 1271. De aquí han salido algunas de las mejores alfombras de Irán y también son famosos sus pistachos y el comino.
Decido pasar la tarde sin visitar ninguno de los monumentos de Kerman, simplemente recorriendo su Bazaar y sus calles, sin rumbo fijo, descubriendo lugares...
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario