اميدوارم سفر خوبي داشته باشم زيرا إز صميمم قلبم و با احترام به ديگران سفر خواهم كرد و اين باعث خواهد شد كه تمامي درها به روي من باز شوند

miércoles, 29 de julio de 2015

Viaje a Teherån


Bueno amigos, ya estoy Teherán... Todo según lo previsto; es decir, turbulencias a la altura del golfo de León (como casi siempre), llorera inmisericorde de unos niños de meses durante todo el trayecto Bilbao-Estambul (horrible!) y los consabidos controles.

El enlace con el vuelo a Teherán, con cierto agobio la verdad. Poco tiempo de escala para un aeropuerto tan grande como éste. Justo de tiempo, pero que muy justo.

Por lo demás,- ¿Que os puedo contar? Yo resaltaría la vista nocturna de Estambul desde el avión. Esplendida, como la propia ciudad. Solo por hacer una navegación desde el Cuerno de Oro hasta Abdullah Tukay Park , contemplando sus magníficos edificios y monumentos ya merece la pena el viaje desde Bilbao y por supuesto, desde cualquier lugar...

Para mí es una de las ciudades más bonitas que conozco, y también abierta y cosmopolita. Desde aquí animo a visitarla. No defraudará a nadie.

En el vuelo Estambul-Teherán me fijo con atención y detenimiento en el cambio de rostros, de vestimenta..., muestrario de lo que me voy a encontrar en Irán. Pienso en cómo será Omid, el corresponsal que me recibirá a mi llegada, en si podré subir esas montañas, en cómo me desenvolveré yo solo por Irán, en definitiva en lo loco que estoy... :-)

De repente, durante la cena de a bordo, me percato de que acabo de cruzar una barrera, una línea invisible que separa dos mundos. ¡No hay vino! Adiós a mis dos copas de vino (o tres..:-)) diarias. Doy comienzo al que será mi Ramadán particular. Lo llevaré fatal, pero hay otras cosas que llevo mucho peor.

El primer contacto con Teherán, de impacto..! Desde el avión, las vistas de noche de esta ciudad enorme, son impagables. Buena música persa durante todo el camino de rodadura hasta la terminal.

Los controles para salir del aeropuerto sin problema de ninguna clase. Sinceramente me esperaba muchas más dificultades de las que me he encontrado.

El primer contratiempo se me presenta nada mas salir del aeropuerto. El transfer que tenia que venir a recogerme no ha venido. Esto para ir haciendo ya unas practicas... :-)



Aeropuerto Imam Khomeini Teherán
Espero un largo rato, mientras realizo varias llamadas sin éxito alguno. Son las 5 de la mañana. Pienso que cuanto más tarde en tomar una decisión será mucho peor, porque dentro de una hora el tráfico será caótico. No tengo riales iranís, por lo que el primer paso es hacerme con esta moneda, cosa que logro rápidamente. El cambio no ha sido muy favorable, pero no estoy en condiciones de negociar.


He estado casi una hora observando atentamente a los "voceadores" de los taxistas mientras esperaba al transfer y ya tengo una idea clara de a quien dirigirme. Hablo con él. Pacto el viaje en 700.000 riales (unos 25$ USD) hasta el hotel que supuestamente tengo reservado.

Avanti..! Un poco preocupado si que voy. No sé lo que me voy a encontrar.

Está amaneciendo... y ya hay un tráfico tremendo. Mi chófer, que es un hombre muy majo, de nombre Bahram, ya de cierta edad, solicita mi atención para que me fije en el Mausoleo de Khomeini, espectacular por las dimensiones y su belleza. Espero poder visitarlo. Mientras avanzamos pienso que en esta ciudad todos lo taxistas han de ser mayores necesariamente. Una ciudad enorme y sin Gps. A ver quien se atreve...

Hay un aroma extraño en el ambiente de la ciudad, como a kebah. Ya a estas horas, hace mucho calor.

Bahram ha tenido que emplearse a fondo para dar con el hotel. Después de 65 km y moverse por infinidad de calles, damos con el hotel Amir. Segunda sorpresa. No hay reserva alguna a mi nombre. El Recepcionista no mantiene el precio que yo traía fijado. Intenta cobrarme casi el doble. Me planto en seco y reconsidera su oferta, recargándome 15€ sobre mi precio. La rebaja es significativa. Me planto de nuevo para ver como reacciona. El también se planta. Toca ceder y coger la habitación. No estoy en posición de negociar. Más tarde habrá que aclarar con mi Corresponsal lo que ha pasado.

Ahora a descansar un poco. Solo 2 horas. Hoy ha sido un día extraño. No me ha ido muy bien. Me han dado muchos palos, de todo tipo. Pero de todo se aprende.. Me caigo de sueño.

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario